California

Esquivo y misterioso: así fue visto este glotón al interior del parque Yosemite

Se trata del segundo avistamiento de esta especie en California no visto en 100 años.

Los llamados glotones no se veían en 100 años en California.

YOSEMITE, California - De la familia de las comadrejas, esquivo, misterioso, y con un olfato increíble, el glotón no se veía en California desde hace 100 años.

Se cree que este animal, salvaje y carnívoro, se extinguió localmente en 1922, razón por la cual tiene impresionados a amantes de la naturaleza y guardabosques del parque Yosemite por dicho avistamiento.

Fue el 24 de mayo cuando el Tim Knauss vio al escurridizo glotón al interior del Parque Nacional Yosemite se emocionó. “Ver al glotón me recordó que Yosemite es un lugar salvaje. Con cuántos otros seres increíbles, salvajes y capaces compartimos este lugar”, reflexionó el guardabosques.

Oficiales del parque Yosemite dicen a través de su cuenta de Facebook que el avistamiento de este glotón se trata del segundo detectado en California en más de 100 años.

Este avistamiento es el último de una serie de observaciones en la Sierra Nevada, y los investigadores creen que se trata del mismo individuo.

Actualmente, se desconoce bastante sobre este nuevo visitante. "Se están realizando esfuerzos para recolectar muestras biológicas que revelen el sexo y el origen del animal" afirman oficiales del recinto.

Lo más probable es que este glotón sea un macho disperso que puede haber viajado cientos de millas desde su área nativa. "Sin una compañera femenina para iniciar una pequeña población en una nueva zona, la diversidad genética seguirá siendo baja a menos que más glotones establezcan territorios y habiten esta cadena montañosa".

La capa de nieve récord en la Sierra Nevada de California pudo haber permitido que este glotón se moviera más al sur de lo que comúnmente se desplaza.

GLOTÓN U OSO ZORRILLO

Se trata de carnívoros salvajes a veces se describen como fantasmas debido a su comportamiento esquivo y sus rasgos misteriosos. Los glotones tienen un sentido del olfato increíble y pueden detectar cadáveres hasta seis metros bajo la nieve.

También es conocido como oso zorrillo por su particular manera de marcar dónde esconden la comida.

De acuerdo a la publicación del parque Yosemite, los glotones "tienden a buscar animales muertos asesinados por otros depredadores como lobos u osos. Después de esconder su comida, marcarán el lugar levantando la cola y emitiendo un olor desagradable"

Los glotones también son excelentes cazadores, capaces de derribar grandes presas desde la nieve profunda con sus garras excepcionalmente largas.

Exit mobile version