MERCED, California.- El jueves por la noche, Samantha Johnson fue interrogada respecto al paradero de su hija de ocho años, Sophia Mason. En el marco de las diligencias para encontrarla, detectives hallaron el cuerpo de una menor el viernes pasado. Se trata de la niña desaparecida, confirma el forense.
"La Oficina Forense del Alguacil del condado Merced ha podido identificar correctamente al menor fallecido encontrado durante una orden de allanamiento en una residencia de la cuadra 500 de Barclay Way en la ciudad de Merced", indica la publicación oficial. Y añade: "la difunta ha sido identificada como Sophia Mason, de 8 años, de Hayward".
Los hechos previos
En un caso policial que aún no termina por descifrarse, autoridades de Merced piden ayuda para localizar a Dhante Jackson, quien ha sido sindicado como presunto responsable de la muerte de la menor encontrada al interior de la casa donde el sospechoso vivía.
Oficiales del Departamento de Policía de Merced fueron requeridos por los agentes de Hayward en el apoyo de una investigación por la desaparición de Sophia Mason. En el marco de esa diligencia y con una orden de allanamiento, fue encontrado un cuerpo sin vida.
Los investigadores realizaron diligencias respecto al hallazgo, y se reunieron con Samantha Johnson, madre de Sophia Mason, de 8 años, quien estaba desaparecida.
La mujer está detenida en la cárcel de Santa Rita en Dublín por una orden derivada de un incidente de abuso infantil, ocurrido en el condado de Alameda. La noche del viernes fue imputada por nuevos cargos de asesinato, y permanece bajo custodia. Pronto será trasladada a la cárcel del condado de Merced.
Sospechoso de homicidio
Local
Por otro lado, el interrogatorio ayudó para determinar que Dhante Jackson es el novio de Johnson, quien se habría fugado cuando se enteró que su casa en Barclay Way estaba siendo registrada por los policías. "Se ha emitido una orden de arresto contra Jackson por el cargo de asesinato. Se sabe que frecuenta el Área de la Bahía de California", afirman los oficiales.
Esta investigación aún está en curso y las circunstancias exactas que rodearon este incidente siguen pendientes. La oficina del forense del condado de Merced ya identificó positivamente al niño.
La policía de Merced está pidiendo a cualquier persona que tenga información sobre este incidente que se comunique con el detective John Pinnegar al (209) 388-7712 o por correo electrónico a pinnegarj@cityofmerced.org.