FRESNO, California – Tres candidatos están buscando ocupar el puesto de alcalde en la ciudad de Fresno.
Jerry Dyer, actual alcalde de la ciudad desde el 2020, fue exjefe de la policía de Fresno. Durante sus términos logra expandir el Departamento de Policía, agregando 900 oficiales, además invirtió en proyectos para combatir la indigencia y promover vivienda asequible.
Se ha visto involucrado en controversias por su supuesta falta de apoyo a la comunidad LGTBQ y participar en una demostración en apoyo a Israel en su guerra contra Hamas.
La candidata Samantha Dussel, ha admitido no tener experiencia como política pero dice que es capaz de llevar a cabo el liderazgo de una ciudad de más de medio millón de habitantes.
Ha trabajado en el sector del servivio al cliente y busca más transparencia en el ayuntamiento, al igual que lleva a cabo una investigación del presupuesto de la ciudad de hace 5 años, por supuestas violaciones a leyes estatales.
Jim Barr, es maestro retirado que se dedicó a la docencia, por 25 años. Al igual que Dussel, no cuenta con historial en la política.
Asegura que su enfoque es ayudar a la comunidad marginada, incorporar estrategias de otros estados para solucionar el problema de indigencia y vivienda asequibles y atraer más negocios, pero para eso dice se necesita aumentar el salario mínimo.