Valle Central

Familiares de adolescente ahogado en el lago Shaver buscan respuestas tras la tragedia

Alejandro Araujo, de 16 años, murió el domingo pasado el mediodía , dijeron autoridades del condado Fresno.

Telemundo

Alejandro Araujo, murió tras saltar al lago Shaver el domingo pasado.

OROSI, California - Como una "lindura de muchachito" recuerda Guadalupe Vásquez a su nieto Alejandro Araujo, cuyo cuerpo fue recuperado sin vida desde las aguas del lago Shaver, el domingo por la tarde.

La mujer lamenta no haberse despedido de Alejandro ese día, el 9 de junio cuando partió de paseo con unos amigos y familiares al lago Shaver, hacia el este del condado Fresno.

El joven de 16 años no salía sin que Guadalupe le diera su bendición.

'Siempre andaba abrazándome, mi niño tan chulo vete con cuidado, que Dios te cuide y te acompañe", le decía cada vez que se despedía, "pero en ese momento por no despertarme en ese momento agarró y se fue y no se despidió de mí", cuenta la abuela entre lágrimas.

De acuerdo al reporte del Alguacil del condado Fresno, alrededor de las 12:40 p.m. del domingo, las autoridades recibieron el reporte de un adolescente desaparecido en aguas del mencionado lago.

El joven usaba chaleco salvavidas pero al saltar al lago se le salió, informaron los oficiales. Una persona se lanzó al agua para intentar rescatarlo pero no pudo encontrarlo.

Finalmente el cuerpo de Araujo fue hallado aproximadamente a 15 pies de profundidad.

Los padres del adolescente están destrozados y siguen con muchas preguntas sin responder. La tía del muchacho, Claudia León alega que existen dudas y vacíos respecto de lo que sucedió.

"El incidente pasó a las 12, 12:30 de la tarde, sus papás no supieron absolutamente nada hasta las 6 de la tarde, a las familias con la que él estaba encargado tampoco les notificaron", cuestiona.

"Queremos que el Departamento del Sheriff levante una investigación porque los papás quieren paz, saber exactamente cuál, a qué hora e les brincó al agua, por qué brincó, a qué hora lo sacaron, y por qué no le notificaron", se pregunta Claudia.

El estudiante de la preparatoria Orosi estaba acompañado de otra familia y amigos cuando ocurrió el accidente.

La tía de Alejandro agrega que "como adulta tienes una responsabilidad grande cuando tienes a menores de edad a tu cargo y pienso que los papás, los adultos pudieron haber hecho un poquito más en notificarles a los papás de lo que había pasado".

A Alejandro le gustaba cantar y tocar la guitarra, pero su sueño era convertirse en agente de bienes raíces. "Su meta era comprarles una casa asus papás y superarse como persona", dijo Claudia León.

La familia del joven fallecido creó una página de internet para recaudar fondos para sus servicios fúnebres.

Exit mobile version