CALIFORNIA - El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) anunció el lanzamiento de los programas de nutrición de verano para niños en al menos 37 estados, y California es uno de ellos.
Con el objetivo de ayudar a combatir el hambre infantil durante los meses de verano, el programa Sun Bucks otorgará $40 mensuales durante junio, julio y agosto a aquellos niños y adolescentes en edad escolar que cumplan con los requisitos.
Sin importar el estatus migratorio, unos 3.8 millones de menores en California son elegibles para el nuevo programa Sun Bucks, dijo Alberto González, del USDA.
Las personas que ya participan en CalFresh o Medical, califican automáticamente para SUN Bucks, lo que significa que recibirán los $120 en su tarjeta EBT.
Los niños que participan en los programas de comidas escolares también son elegibles, pero en ese caso deben llenar una aplicación bien sencilla, explicó Alberto González, del USDA.
"SUN Bucks ayuda a las familias y cuidadores a ampliar su presupuesto de alimentos durante el verano para comprar los alimentos que mejor se adapten a las necesidades, tradiciones culturales y preferencias de su familia", se indicó.
Este nuevo beneficio se suma a otros ya existentes como el SUN Meals y SUN Meals To-Go. Estos también proporcionan comidas y bebidas durante los meses de verano a menores de 18 años en comunidades con altas tasas de pobreza en el país.
Local
SUN Meals: Se sirven en escuelas, parques, centros comunitarios y otros lugares del vecindario. Disponible desde 1968, el programa provee comidas, pero también ofrece actividades de enriquecimiento para apoyar el crecimiento y desarrollo saludable de los niños.
SUN Meals To-Go: Lanzado en 2023, ofrece opciones de recogida y entrega en algunas áreas rurales cuando las comidas de SUN no están disponibles.