FRESNO, California - Bomberos de Fresno atendieron una emergencia durante la víspera de Año Nuevo que salvó la vida a cuatro personas, supuestamente intoxicadas con fentanilo.
El equipo de bomberos especializado en materiales peligrosos fue enviado a una vivienda ubicada en la avenida Norwich, cerca de las calles Fresno y Gettysburg, por un reporte de intoxicación con narcóticos.
El capitán de Bomberos de Fresno, Agapito Martínez, dice que cuando iban en camino se descubrió que los pacientes habían consumido cocaína. Luego se supo además que estuba mezclada con fentanilo.
Cuando llegaron al lugar encontraron a cuatro personas con paro respiratorio y uno de ellos además generó un paro cardíaco. El capitán Martínez agrega que se les administró Narcan y revirtieron el efecto de la sobredosis normalizando el pulso de los afectados.
La investigación preliminar indica que las personas intoxicadas participaban de una fiesta de Año Nuevo donde se habría consumido cocaína mezclada con fentanilo. Por el momento se desconoce si los pacientes sabían de la mezcla o no.
El estado de salud de las personas intoxicadas no ha sido revelado.
El capitán Martínez señala que los pacientes lograron sobrevivir gracias a que los equipos de emergencia siempre cargan Narcan, un medicamento que se utiliza para revertir una sobredosis de opioides. Ene ste caso además se requirió el apoyo de todo un equipo que consistió en dos camiones de bomberos, una camioneta de equipo especializado en material peligroso y cuatro ambulancias.