Valle Central

Restaurante de comida rápida no sobrevive a ley de aumento salarial y trabajadores pierden su empleo

Una sucursal de Fosters Freeze en Lemoore debió cerrar el local porque su dueña "no podía sobrevivir a los aumentos salariales obligatorios".

Telemundo

LEMOORE, California - Tras la entrada en vigor de la nueva ley que aumenta el salario de empleados de restaurantes de comida rápida en California, un grupo de trabajadores de Foster Freeze se quedó sin el incremento y sin empleo.

Al menos 20 trabajadores de la cadena de restaurantes de hamburguesas Foster Freeze, en Lemoore, fueron notificados de su despido durante la jornada del 1 de abril.

"Me llamó mi patrona diciéndome que estaba todo cerrado", dijo Bianca Espinoza, trabajadora de Foster Freeze en Lemoore, quien confiesa que incluso pensó que se trataba de una broma por 'April's Fool'.

Luego cuando vio los mensajes de textos de otros compañeros de trabajo se dio cuenta que el asunto era serio. "Sentía que no era real", agregó Bianca. La joven admite que se siente triste y estresada con el aviso.

Y es que el despido vino sin previo aviso. Mónica Navarro, quien llevaba 3 años trabajando en Foster Freeze de Lemoore afirmó sentirse decepcionada y enojada.

"No tuvo la decencia de decirnos o de darnos una advertencia", reclamó Mónica.

La sucursal de Lemoore era parte de los 62 restaurantes que tiene la cadena Foster Freeze operando en California. Tras el cierre efectivo a partir del 1 de abril sólo quedan 61 establecimientos en el estado.

La entrada en vigor de la ley que aumenta el salario a $20 para los trabajadores de comida rápida habría sido la causa del cierre del local de Foster Frezze y del despido de sus trabajadores.

De acuerdo a una declaración enviada por la dueña de la franquicia, Loren Wright, la decisión se debió porque "simplemente no podía sobrevivir con los aumentos salariales obligatorios".

La misma declaración indica que lo último que quería era cerrar, sin embargo no halló la solución.

Wright argumenta que "las pequeñas empresas no han podido sobrevivir a los aumentos salariales mínimos (de un 120% o más) en los últimos 10 años. Todos estamos más arruinados que hace 10 años, lo que deja en claro que aumentar el salario mínimo no está ayudando".

La locación en Lemoore de Foster Freeze estuvo en funcionamiento durante 35 años.

Una sucursal de Fosters Freeze en Lemoore debió cerrar el local porque su dueña "no podía sobrevivir a los aumentos salariales obligatorios".

Contáctanos