Fresno

“Queremos trabajar”: venezolanos trasladados a Fresno dicen estar preocupados por su futuro

El grupo de extranjeros que llegó de Texas, asegura que no quiere ser una carga para el país. Esto es lo que dice un experto sobre su situación.

Telemundo

Este sábado 10de febrero el grupo de venezonalos en Fresno tienen que salir del hotel dode se alojaron temporalmente. Ruegan por un permiso de trabajo.

FRESNO – Grupo de venezolanos que fue trasladado desde Texas a Fresno, habló sobre la situación que viven y sus deseos por encontrar trabajo.

Sin embargo, no están seguros de cuáles son los pasos que deben seguir para poder lograr sus metas.

“Aquí estamos hasta el sábado, no tenemos a dónde ir”, indica Jordan Mora, migrante venezolano.

Los extranjeros dicen no querer ser una carga pública para EEUU.

“Nosotros queremos trabajar. Nosotros no es como la gente dice que queremos depender del gobierno de EEUU, sino que nos apoyen con un trabajo y un lugar para vivir”, agrega Ramón Bravo.

Un abogado, especialista en el tema de migración, que no está relacionado con este caso, explica quién podría ser eligible para permiso de trabajo cuando se ha solicitado asilo.

“Los requisitos básicos para el permiso de trabajo son tener su paquete de asilo, no solamente preparado y construído bien hecho, también que esté entregado porque cuentan con 150 días con el asilo metido; ya que lo tengo cumplido, De ahí en adelante se puede pedir un permiso de trabajo”, asegura Elías Mendoza, abogado de inmigración.

Otro requisito es tener un domicilio para que reciban la documentación.

“Si no hay un hogar o lugar de dirección, se complica demasiado”, agrega Mendoza.

Si usted se encuentra en esta situación debe revisar los papeles con los que entró a este país.

“Depende de cómo el oficial lo haya clasificado en la computadora. En las hojas uno puede tomar ventaja de un permiso especial, lo del asilo es separado”, continuó.

Uno de ellos es el permiso de permanencia temporal que también es conocido como ‘parole’.

“En cuanto uno está bajo parole y es permitido entrar, ahí en la entrada lo puede solicitar no tiene que esperar, como el reglamento del asilo, eso es distinto”, aseveró el experto.

Las situaciones de migración pueden llegar a ser confusas.

“Un permiso de trabajo no es ganar asilo, es un beneficio y hay muchos casos de inmigración en donde un permiso de trabajo está permitido, como: parole, asilo, y hay muchos casos en donde no está permitido un permiso de trabajo”, concluyó el abogado.

Los 19 extranjeros fueron recibidos por la organización Fresno Mission.

Exit mobile version