Selma

Gonzalo Carrasco Jr: identifican al policía asesinado en Selma

Le sobreviven sus padres, hermano, hermanas y novia, quien actualmente está embarazada.

Telemundo

SELMA, California - El oficial de policía de Selma que murió en el cumplimiento de su deber fue identificado como Gonzalo Carrasco Jr., de 24 años.

Comenzó su carrera en el departamento en mayo del 2021. Le sobreviven sus padres, hermano, hermanas y novia, quien actualmente está embarazada.

Según las autoridades, este asesinato marca la primera muerte de un oficial en cumplimiento de su deber para el Departamento de Policía de Selma, que se formó en 1893.

El presunto asesino, identificado como Nathaniel Dixon, de 23 años, residente de Selma, fue ingresado en la cárcel del condado Fresno.

Dixon enfrenta cargos por asesinato, por ser un delincuente en posesión de un arma y municiones y por violación de libertad condicional.

Se le fijó una fianza de casi $1.2 millones, sin embargo, actualmente no es elegible debido al cargo de violación de la libertad condicional.

Está previsto que comparezca ante el tribunal el jueves 2 de febrero.

Alrededor de las 11:45 a.m. del martes, la dueña de una casa llamó al oficial, Gonzalo Carrasco, mientras patrullaba la cuadra 2600 de Pine Street en Selma.

Ella lo alertó sobre un hombre sospechoso que estaba en su propiedad. El oficial Carrasco salió de su patrulla y trató de comunicarse con el hombre, luego identificado como Nathaniel Dixon.

Cuando Carrasco se acercó, Dixon presuntamente disparó varios tiros, impactando al oficial.

Se informó que Dixon luego salió corriendo mientras todavía estaba armado. Momentos después, un ciudadano llamó al 911 e informó a los despachadores que alguien le había disparado a un oficial.

Los oficiales de policía de Selma, los agentes del alguacil del condado Fresno, los bomberos de Cal Fire y Selma EMS respondieron y brindaron asistencia médica al oficial Carrasco.

Fue transportado al Centro Médico Regional Comunitario y sometido a una cirugía de emergencia, sin embargo, sucumbió a sus heridas.

Múltiples oficiales y agentes respondieron al área y comenzaron a buscar al pistolero que fue descrito como un hombre con un tatuaje en la cara.

El sospechoso fue detenido, sin embargo, durante horas el temor y la incertidumbre mantuvo en vilo al barrio de Selma.

Alrededor de las 12:10 p.m., un oficial vio al sospechoso cerca de Fig y Sequoia y fue detenido.

El arma que presuntamente usó Dixon se recuperó más tarde a poca distancia de donde fue arrestado.

La policía dijo estar familiarizada con Dixon. Tiene antecedentes penales, incluidos cargos por posesión ilegal de armas de fuego y robo, se indicó.

Ha cumplido condena en prisión y se encontraba en libertad condicional como parte de la ley AB 109 de California (realineación de prisiones), se informó.

Contáctanos