VISALIA, California - Familiares y amigos despidieron en una emotiva misa de cuerpo presente a la mujer que fue asesinada por su pareja el pasado 23 de agosto, en Goshen, centro de California.
María Guadalupe Cárdenas, madre de cinco hijos y de 43 años deja un vacío enorme y desolador recuerdo entre quienes la rodeaban.
"Préstame a mi madre, daría cualquier cosa por oír de nuevo todas sus historias".
Durante el jueves, Lupe fue velada en casa de uno de sus hermanos y esta mañana se le rindió homenaje en la iglesia católica Santa María de Visalia, donde su féretro fue cargado por sus hijos, hermanos y tíos.
ASESINADA POR SU PAREJA
"Y que este cuerpo que hoy vamos a enterrar lo resucite un día lleno de vida y de gloria y que disfrute de la gloria eterna y de la compañía de los santos", dijo el sacerdote mientras bendecía el alma de la víctima de asesinato.
Una amiga de la familia de Guadalupe, Guillermina Velazco, comentó que siempre ella estuvo al pendiente de sus hijos y ahora cuenta que "la abuelita es la que se va a quedar con ellos porque pues el hijo mayor tiene 19 y el mas chiquito tiene 5".
Después de la misa, los restos de "Lupita" como le llamaban cariñosamente, fueron llevados al cementerio de Visalia, donde sus familiares más cercanos portaban camisas en su memoria.
Nacida en Michoacán, la banda presente rindió homenaje interpretando las canciones favoritas que representaban su tierra natal. Caminos de Michoacán suena en lo alto, mientras sus acordes la llevan hasta su última morada.
Amigas de Guadalupe Cárdenas la recuerdan con mucha nostalgia y cariño y destacan su alegría y bondad.
"Nunca ponía peros para nada, siempre hablaba mucho de sus niños y le gustaba vivir", dijo Sandra Estrada durante el servicio funerario.
Azucena Martínez, también amiga de la fallecida mujer de 43 años, la recuerda como "una persona muy alegre y siempre decía que no hay que estar enojados y que hay que vivir la vida porque nunca se sabe cuando se nos va acabar".
"Y era de las que escuchaban música y era para bailar", agrega su amiga de años.
Unas palomas blancas fueron soltadas al aire como señal de paz, las que simbólicamente ilustran el deseo que su ser querido vaya a descansar en paz.
La víctima fue asesinada frente a sus hijos durante un incidente de violencia doméstica, dijo la Oficina del Alguacil del condado Tulare. El sospechoso, Alfonso Fuentes Montes y quien fuera su pareja por seis años, se encuentra encarcelado a la espera del proceso penal que enfrenta por asesinato.