California

Confirman tercer caso humano de gripe aviar en California e investigan dos más

Las personas contagiadas tuvieron contacto con vacas lecheras infectadas.

Telemundo

Autoridades de salud estatales dijeron que existen otros dos posibles casos, a la espera de ser confirmados por los CDC.

SACRAMENTO, California - Tres personas se han infectado con el virus que causa la gripe aviar en California, y se espera la confirmación de otros dos posibles casos, según informaron las autoridades sanitarias.

Representantes del Departamento de Salud Pública de California (CDPH, por sus siglas en inglés) dijeron que el tercer caso fue confirmado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), y que otras dos personas, que también tuvieron contacto con animales infectados, podrían haberse contagiado.

"Al igual que con los casos posibles anteriores, las muestras de estos últimos casos se enviarán a los CDC para realizar pruebas de confirmación", agregaron oficiales del CDPH.

En un comunicado enviado por la agencia estatal de salud, las autoridades reiteraron que el riesgo de contraer la gripe aviar sigue siendo bajo para el público en general. Sin embargo, no así para quienes trabajan con animales en granjas y ranchos.

Los tres casos confirmados y los dos posibles fueron identificados en una lechería del Valle Central.

No se conoce ningún vínculo o contacto entre ninguno de los casos confirmados o posibles de California, lo que podría indicar que solo se propagó el virus de animal a humano en el estado. "Todas las personas tuvieron contacto con animales en diferentes granjas", se indicó.

Por el momento, los trabajadores han experimentado síntomas leves, como enrojecimiento o secreción de los ojos (conjuntivitis), sin requerir hospitalización.

Funcionarios del CDPH esperan que se identifiquen y confirmen más casos humanos de gripe aviar en California entre personas que tienen contacto con ganado lechero infectado.

El CDPH continúa trabajando en estrecha colaboración con las jurisdicciones sanitarias locales para identificar, rastrear, realizar pruebas, confirmar y tratar los casos humanos posibles y confirmados de gripe aviar.

Exit mobile version