SACRAMENTO, California - Al menos tres agresiones sexuales habría sufrido una víctima que fue a pasar un fin de semana al interior del Parque Nacional Yosemite. Su presunto agresor fue hallado culpable.
Charles Barret, de 39 años, fue declarado culpable por un tribunal federal este 13 de febrero por dos cargos de abuso sexual agravado y un cargo por contacto sexual abusivo.
De acuerdo a documentos judiciales, la víctima fue agredida mientras disfrutaba de una estadía en el parque Yosemite y el acusado trabajaba y vivía dentro del recinto.
Durante el juicio, otras tres mujeres testificaron que Barrett también las agredió sexualmente. Estas agresiones no fueron sancionadas porque estaban fuera de la jurisdicción federal, pero sí fueron admitidas en el juicio como pruebas relevantes a los cargos.
“Este acusado utilizó su renombre y presencia física como escalador para atraer e intimidar a las víctimas que formaban parte de la comunidad de escaladores. Sus violentas agresiones sexuales fueron devastadoras para las víctimas, a quienes luego amenazó durante el período previo al juicio”, dijo el fiscal federal Talbert.
Se prevee que el juez John A. Méndez sentencie a Barrett el 21 de mayo de 2024. El acusado arriesga una pena máxima de cadena perpetua y una multa de $250,000.
El fiscal Talbert dijo que continuará su trabajo para "hacer de los parques nacionales como Yosemite un lugar seguro para todos".
Local
Si tienes información relacionada con este caso o crees que puedes ser una víctima, envía un correo a nps_isb@nps.gov. o llama al 888-653-0009.