HANFORD, California – Se presentó en corte Kelli Yingling, sospechosa de asesinar a su propia madre que fue hallada dentro de un armario envuelta en bolsas.
Yingling enfrenta cargos de asesinato y abuso de una persona mayor cometidos entre abril 29 y el 7 de mayo contra su propia madre, indica el comunicado de la Corte Superior del condado Kings.
La fiscalía presentó un cargo adicional por abuso a un anciano cometido el 12 de diciembre del 2023 contra Peggi Yingling, la sospechosa fue puesta en libertad condicional a finales del mismo año.
Así fue el hallazgo de la víctima
El 18 de mayo, las autoridades de Hanford recibieron el reporte de un vecino de la vivienda ubicada en la cuadra 900 de W. Encore Drive que aseguraba que estaba preocupado porque no había visto a su vecina en varias semanas.
Los detectives ingresaron a la vivienda ese mismo día para comprobar el bienerstar de los residentes y hallaron a la víctima dentro de un armario y no presentaba signos vitales.
De acuerdo con la información, la mujer había fallecido tiempo atrás y la investigación preliminar determinó que “no murió por causas naturales”.
La autopsia reveló señales de estrangulamiento. Kelli Yingling, que vivía en la misma vivienda, fue identificada como la sospechosa, fue arrestada y se le presentaron cargos.