Fresno

Policía: sospechoso supuestamente mata a amigo de la infancia y luego dispara a un oficial

El sospechoso fue abatido por agentes de la policía de Fresno.

Telemundo

FRESNO, California - Una intensa actividad policial se vivió el sábado en el sur de Fresno, luego que una activación de disparos llevara a los oficiales a investigar un homicidio y un tiroteo policial.

De acuerdo a la jefa interina de la policía de Fresno, Mindy Castro, a las 5:23 p.m. del 26 de octubre, una seguidilla de detonaciones en el área de las calles Platt con Eight alertaron a los policías.

Un sargento del Departamento de Policía de Fresno que se encontraba en el sector, sentado en su patrulla trabajando en su computadora fue impactado y atacado por el sospechoso, que en ese momento huía de una escena del crimen.

El sospechoso, identificado como Andy Morales, manejó en contra de la patrulla policial y abrió fuego en contra del oficial, narró Castro en una conferencia de prensa realizada el lunes.

Morales no salió de su vehículo y continuó huyendo hasta que chocó el automóvil a poca distancia . El sargento policial, aún herido, siguió al pistolero y ambos se enfrentaron nuevamente a las balas.

"Un ataque brutal" que duró 49 segundos, dijo Mindy Castro, jefa interina del Departamento de Policía de Fresno. Tanto el sospechoso como el sargento fueron llevados al Centro Médico Regional Comunitario, CRMC por sus siglas en inglés, de Fresno.

Una vez que la escena del tiroteo policial estuvo segura, autoridades policiales se dirigieron a la residencia donde inicialmente se escucharon los disparos.

Al ingresar a la vivienda, Mario Tenora fue hallado muerto, agregó Castro. De acuerdo a la investigación preliminar la víctima tenía heridas de bala y cortopunzantes propinadas con un cuchillo.

Autoridades dijeron que por el momento desconocen el motivo del homicidio, sin embargo sí confirmaron que tanto sospechoso como víctima era amigos desde la infancia.

El sospechoso Andy Morales fue llevado al hospital después del enfrentamiento con los oficiales policiales de Fresno, donde posteriormente fue declarado fallecido.

Morales contaba con un amplio prontuario policial, que incluía cargos por conducir bajo la influencia del alcohol, violencia doméstica, posesión ilegal de armas, entre otros delitos.

Contáctanos