Condado Fresno

Identifican a mujer que muere ahogada en el río Kings

La mujer de 63 años murió luego que la balsa que navegaba se volcara río abajo.

Telemundo

CONDADO FRESNO, California - Una mujer y su perro mueren ahogados este fin de semana en el río Kings, dijo la Oficina del Alguacil del condado Fresno.

Alrededor de las 3:30 p.m. del 17 de agosto, un grupo de amigos que visitaba el río Kings, en el área de Reedley, participaron de una travesía de navegación río abajo, de la cual uno de ellos no regresó con vida.

Se trata de Mary Marshal, de 63 años, quien se ahogó luego que su balsa se volcara y fuera arrojara al agua.

De acuerdo al reporte oficial la víctima ató su balsa a otra y subió a su perro estaba, quien quedó atado con una correa a un arnés que llevaba puesto.

"Las balsas se desviaron hacia un árbol en el río, lo que provocó que se atascaran". agregó el vocero del Alguacil del condado Fresno, explicando que "ambos quedaron atrapados en un colador, un flujo turbulento de agua contra un objeto del que es difícil escapar".

La correa se enredó alrededor de una rama bajo el agua, lo que provocó que Mary Marshall y su perro permanecieran sumergidos. Una vez que los agentes los encontraron, tuvieron que cortar la correa para liberarlos y llevarlos a la superficie.

Luego de dos horas de búsqueda, agentes y rescatistas recuperaron el cuerpo de Marshall y su pastor alemán. Autoridades mencionaron que la víctima ni su mascota llevaban chaleco salvavidas.

"NO ATE SUS BALSAS"

La Ofician del Alguacil advierte a quienes navegan y flotan en el río nunca aten sus balsas, tubos o flotadores. Esto crea una situación peligrosa porque si un flotador experimenta un problema, todos los demás también lo tendrán porque no tienen control independiente de sus balsas".

Sigue estos consejos de seguridad:

  • Usa un chaleco salvavidas aprobado por la Guardia Costera de los EEUU. Asegúrate de que esté bien sujeto y que se ajuste correctamente a la persona. Considera colocar un chaleco salvavidas para mascotas también en los perros.
  • Manténgase fuera del agua si no es un nadador experimentado.
  • Los padres deben vigilar a sus hijos en todo momento.
  • No mezcle alcohol y natación. El alcohol hace que los nadadores se fatiguen más rápido de lo normal y puede crear situaciones peligrosas.
  • Comprenda que cuando hace calor afuera se cansará más rápido de lo habitual.
  • Respete el agua. La temperatura del agua permanece fría y la corriente suele ser más fuerte de lo que parece. Puede haber residuos en el agua, que son difíciles de ver y pueden causar situaciones peligrosas para nadadores.
  • Tenga cuidado con el barro en el fondo de lagos y ríos, es fácil hundirse en algunos lugares y quedarse atascado con los pies. Además, use los pies para sentir los desniveles. Los fondos de ríos y lagos pueden cambiar drásticamente de poco profundos a profundos en una corta distancia.
Contáctanos