CONDADO MERCED, California - La Oficina del Forense del condado Merced identificó a la mujer que el lunes 23 de septiembre perdió la vida en un tanque de combustible subterráneo, mientras intentaba rescatar a un ternero.
De acuerdo al reporte policial, Mayra Minchaca Torres, de 32 años y residente de Delhi, murió luego que ella misma entrara al tanque de almacenamiento de combustible.
Ella junto a otra mujer que se encuentra hospitalizada en estado crítico, quisieron rescatar a un animal que cayó al tanque.
"Los investigadores creen que se vieron superadas por los humos peligrosos y la falta de oxígeno dentro del espacio confinado", indicó el Alguacil del condado Merced en un comunicado de prensa.
Si bien las mujeres lograron rescatar al ternero, lamentablemente, el animal tuvo que ser sacrificado en el lugar debido a su condición, agregaron las autoridades.
Los otros dos terneros hallados en la propiedad estaban desnutridospor lo que fueron atendidos por la Oficina de Servicios de Animales del condado Merced.
Local
Autoridades locales dicen que se encuentran a la espera de la autopsia, la cual determinará la causa de muerte de Mayra Minchaca.
Oficiales del Alguacil del condado recordaron a la comunidad sobre el peligro que reviste entrar a espacios confinados, especialmente en aquellos que pueden contener sustancias químicas.
"Los vapores o la falta de oxígeno pueden incapacitar a una persona en cuestión de segundos", concluyeron.