CONDADO FRESNO, California - Poco después del mediodía del 3 de septiembre, un incendio comenzó a expandirse por el oeste del condado Fresno quemando durante las últimas 48 horas 12,252 acres.
De acuerdo a bomberos de CAL Fire, el incendio ha sido contenido sólo en un 5% y este sigue avanzando en las cercanías de Coalinga.
Las llamas se originaron, por una causa aún en investigación, sobre la carretera 198 y la salida de Boone Ln y se propaga en la zona de Los Gatos Creek. La zona es principalmente terreno abierto y se ubican pocas casas, dijo la Oficina del Alguacil del condado Fresno.
Autoridades han identificado al menos unas 75 viviendas amenazadas por el fuego, por lo que se ha establecido una zona donde sus residentes deben evacuar.
"Algunos residentes optaron por irse, pero la mayoría eligió quedarse en sus hogares", dijo el vocero del Alguacil del condado en un comunicado.
El denominado incendio Boone está siendo apagado por elementos de CAL Fire y se espera que se sumen más recursos durante la jornada.
Local
Se ha establecido un puesto de comando junto a la autopista 198, entre Lucille y Firestone Avenues, en Coalinga.