VISALIA, California - La empresa de servicios públicos California Water Service, o Cal Water trabaja en importantes mejoras a la infraestructura de agua potable que proporciona el vital suministro a unas 145 mil residentes de Visalia.
Justo al centro-este de la ciudad se construye un nuevo tanque de almacenamiento de agua y una estación de refuerzo. El proyecto incluye la instalación de 3,350 pies de nuevas tuberías de agua de 12 y 16 pulgadas, lo que permitirá garantizar que el agua que se consume y usa para emergencias sea segura, limpia y confiable.
“Mejoras de infraestructura como estas garantizan que Cal Water mantenga un suministro de agua confiable tanto para las necesidades diarias como para las de emergencia”, dijo Stephen Johnson, gerente de distrito de Cal Water en Visalia.
Se espera que el tanque de almacenamiento y la estación de refuerzo estén completamente operativos en septiembre, fecha donde se tiene previsto comenzar con la construcción de una planta de tratamiento granular de carbón activado en dos pozos del área, para cumplir con el nuevo estándar de calidad del agua.
En Visalia, Cal Water propone realizar mejoras futuras que fortalecerán la confiabilidad, la seguridad y el suministro a través de proyectos como:
- Reemplazo de 48,965 pies de tuberías principales de agua para evitar fallas en aquellas antiguas y de alto riesgo
- Instalación de nuevos sitios de tratamiento para mejorar las instalaciones existentes y así expandir la capacidad de brindar agua limpia y segura.
- Rehabilitar los pozos existentes para mejorar el suministro y la confiabilidad del agua.
- Identificar las ubicaciones para nuevos pozos y lugares de recarga de agua subterránea.
Los clientes de Visalia experimentarán alzas en el servicio, una vez se concluyan estas mejoras. De acuerdo lo informado por Cal Water, residentes de Visalia que consumen en promedio 8,000 galones tendrán un aumento en el servicio de 25 centavos a partir del 2026.
Local
“Los ajustes de tarifas ayudan a financiar proyectos críticos de infraestructura hídrica, como nuevas tuberías, instalaciones de tratamiento, bombas e hidrantes contra incendios, además de mejorar el suministro y almacenamiento de agua”, explicó Stephen Johnson.