REEDLEY, California - Los amigos de la víctima llamaron a los equipos de emergencia para dar cuenta del estado del joven. Horas más tarde, Derek Burton de 18 años fue declarado fallecido por el hospital Adventista de Reedley.
El reporte policial indica que a las 2:30 a.m. del 10 de febrero, la policía distrital del Colegio Comunitario de Reedley respondió a un llamado de emergencia en uno de los dormitorios del campus.
Minutos más tarde, los oficiales locales solicitaron la presencia de los agentes del Alguacil del condado Fresno para investigar una posible muerte.
Un joven de 18 años fue hallado inconsciente en su dormitorio y posteriromente llevado en ambulancia hasta el hospital Adventista de Reedley.
La víctimia, identificada como Derek Burton, murió en el hospital luego de "haber bebido grandes cantidades de alcohol", dijeron los detectives.
Autoridades dijeron que Burton y su amigos estuvieron bebiendo durante "el transcurso de la noche en un dormitorio donde estaban presentes algunos de sus amigos". Cuando Burton dejó de responder, esos amigos pidieron ayuda, agregaron los oficiales.
El joven, proveniente de Oregon, planeaba unirse al equipo de fútbol de la universidad como liniero ofensivo la próxima temporada.
Local
Los detectives no han encontrado ninguna evidencia de actividad criminal en esta muerte, subrayaron en un comunicado de prensa.
Investigadores están a la espera de los resultados de una autopsia y prueba de toxicología para conocer más sobre las circunstancias de la muerte de Derek Burton.