Un simple ramo de flores parecería inofensivo, pero para un grupo de ladrones en Maryland habría sido la llave de entrada para cometer fechorías.
Tres personas supuestamente usaron rosas y pintura en aerosol para robar en varias viviendas en diversos puntos del condado Fairfax, según las autoridades.
“Pudimos ver que dos hombres salen del vehículo y entran a la casa a la fuerza. En los cinco casos que hemos tenido en Fairfax, hemos notado que se han llevado joyas, carteras, dinero en efectivo y cosas que estaban al alcance", detalló el detective Sergio Andrade.
El funcionario agregó que los ladrones supuestamente inhabilitan las cámaras de seguridad.
“Las rompen o de alguna manera las han quitado. El común (denominador) de los lugares es que están más en la parte noreste del condado”, señaló.
Los tres individuos que busca la policía figuran como sospechosos de al menos cinco robos.
Por tal razón, Andrade exhortó a los residentes a tomar medidas de seguridad para evitar ser víctimas de estos crímenes.
“Si puede instalar algún tipo de sistema de seguridad con alarmas sería muy adecuado. Pueden tener luces que se prenden y se apagan en diferentes horarios, diferentes dormitorios", enumeró.
La ayuda de la comunidad en estos casos es muy importante. Si ves algo extraño en su vecindario, repórtalo a la policía y si tienes información sobre alguno de estos robos, llama al 703-246-4676.