VISALIA, California - Aunque lo buscaban hace más de 20 años por un homicidio ocurrido en Visalia, no fue hasta noviembre del 2021 que agentes del FBI lo arrestaron en México. La semana pasada Federico Castellanos Velasco fue extraditado para enfrentar la justicia.
De acuerdo a la policía local, el 27 de febrero del 2002 tres hombres fueron atacados por varios sospechosos en una vivienda de la calle Stevenson, donde los ataron con cinta adhesiva y cables eléctricos.
Una de las víctimas recibió un disparo, pero logró escapar del cautiverio. Fue encontrado por oficiales en la cuadra 900 de W. Walnut avenue, sin embargo, Oscar Ramón Paniagua murió ocho días después en el hospital Kaweah Health de Visalia.
Detectives identificaron positivamente a Federico Castellanos Velasco como el presunto responsable de disparar y matar a Paniagua, quien una vez cometido el asesinato huyó a México.
El 16 de noviembre de 2021, Castellanos Velasco fue encontrado en Colima, México, siendo arrestado por agentes del FBI en conjunto con las autoridades mexicanas locales.
El hombre de 56 años fue extraditado la semana pasada y trasladado Centro de Juicio Previo para Adultos del condado Tulare. Enfrenta cargos por asesinato, robo, asalto con arma mortal y falso encarcelamiento.