Durante la ceremonia, la mamá de Erick Velázquez habló sobre la tragedia que vive tras perder a su hijo. Dijo que si la farmacia Walgreen hubiese contado con seguridad, Erick estaría vivo.
MADERA, California.- Este lunes se llevaron a cabo los servicios fúnebres de Erick Velázquez, el joven de Madera que perdió la vida tras recibir disparos por otro hombre en su lugar de trabajo, una farmacia Walgreens.
Alberta García, madre de Velázquez, se encontraba presente y en declaraciones a Telemundo Fresno, dijo que la tragedia no hubiera sucedido si la farmacia tuviera seguridad.
Noticias California: Disponible aquí 24/7

“Debería de haber un poquito más de esta protección. Deberían poner seguridad en muchas otras tiendas”, dijo también Diomedes Rosales, cuñado de Erick.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

La misa de cuerpo presente se realizó en la iglesia de San Joaquín y el entierro en el cementerio Calvary. Decenas de personas asistieron a ambos lugares.
Erick Velázquez trabajó en Walgreens por 10 años
Por más de 10 años Erick trabajó en la farmacia Walgreens de Madera y fue ese lugar donde se encontraba cuando entró el sospechoso y empezó a disparar contra él y otras personas que se encontraban presentes.
Local
Según relató su familia, Velázquez trabajaba también los fines de semana con su mamá en la taquería Guerrero.
El sueño de Erick era convertirse en un oficial de la patrulla de caminos, de acuerdo con sus familiares.
Autoridades investigan el homicidio
Las autoridades siguen investigando el incidente y el sospechoso, identificado como Narciso Fernández, se encuentra en prisión.
El incidente sucedió el pasado lunes por la noche cuando Fernández entró a la tienda y disparó contra la cámara de seguridad. Segundo después hizo lo mismo contra los presentes.
Una de esas balas impactó a Velázquez, quien murió en el lugar.
De acuerdo con la policía, Fernández viajó casi 128 kilómetros desde Pixley hasta Walgreens y una de las razones que se investigan, es el presunto odio que Fernández tenía contra las farmacias.
El caso atrajo atención nacional luego de que se difundió un video de lo que sucedió segundos antes del incidente, cuando el sospechoso entró a la tienda y disparó a la cámara de vigilancia.
