PARLIER, California.- Las balas atravesaron las murallas de la vivienda de los Chavana y aún no se sabe ni el motivo ni quién disparó. Lo cierto, es que las balas alcanzaron a Ricardo, el mayor de los hijos del matrimonio hispano. Este jueves fue enterrado en el cementerio local.
Escenas de dolor se vivieron durante esta jornada en el funeral de Ricado Chavana, donde gran parte de la comunidad de Parlier llegó a despedirlo. El estudiante de 16 años conversaba con su hermana cuando fue alcanzado por los disparos que venían desde el exterior.
"Me lo robaron,me lo robaron", decía la madre en la ceremonia fúnebre. Sin consuelo y entre gritos desgarradores, los amigos de la escuela, del equipo de baseball, y del vecindario se hicieron presente para honrar la memoria de 'Ricardito'.
Su partida fue muy repentina, comenta un amigo del fallecido, Nataniel Cid. "Hoy muchos se reunieron, no nada mas porque se conocían desde pequeño, también porque dejo un impacto en la comunidad como estudiante, como amigo, familiar y además le traía una gran alegría a su comunidad y sus amistades".
Nacido y criado en Parlier, Ricardo Chavana soñaba con jugar béisbol profesional. Sus padres, que aún no comprenden lo sucedido, hacen un llamado angustioso al sospechoso y le piden que se entregue.
Local
La investigación aún no arroja sospechosos ni pistas que permitan esclarecer el crimen. Por ello, autoridades ofrecen una recompensa de $9,000 para incentivar que testigos o quienes tengan información puedan colaborar.
"Estamos destrozados. La persona que hizo esto, no sólo mató a mi niño, nos mató a todos en esta casa", dice María y agrega entre sollozos que todos están pasando por un momento muy duro.
Al final de la ceremonia, palomas blancas fueron soltadas al aire en señal de paz, tambien sus compañeros de equipo de baseball soltaron globos en honor a la memoria de Ricardo Chavana.