Fresno

“Su sueño fue ser oficial de policía”: dan último adiós a cadete arrollado en Merced

Abraham Bustos Guzmán se detuvo para ayudar durante un choque y fue atropellado por presunta conductora ebria.

Telemundo

Abraham Bustos, falleció tras ser arrollado cuando intentaba ayudar a conductor que había chocado.

MERCED, California – Se llevaron a cabo los servicios fúnebres de cadete que se detuvo a ayudar durante un choque y fue arrollado por presunta conductora ebria.

Abraham Busto Guzmán, considerado por la comunidad como buen samaritano, murió el domingo 16 de marzo en la carretera 99, al norte de Westside Boulevard.

Noticias California: Disponible aquí­ 24/7

Mira  MIRA AQUÍ GRATIS

Cientos de personas se dieron cita el miércoles en Merced para despedirlo, entre ellos sus padres.

Su sueño siempre fue ser oficial de policía desgraciadamente no lo pudo cumplir estuvo a solo un pasito”, indicó Jesús Bustos.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Subscribe  SUSCRÍBETE

Los padres del cadete vivieron lo que ningún padre desearía hacer en sus vidas; enterrar a un hijo, sin embargo agradecen que él no tuvo que pasar por ese dolor.

“Yo le doy gracias a Dios que me dejó entregárselo porque el sepultar a tu papá es un dolor también fuerte, sepultar a tu mamá también es un dolor fuerte, gracias a Dios él no pasó por eso”, agregó Silvia Guzmán, madre de Bustos.

Los asistentes al funeral dijeron que Bustos se caracterizaba por querer ayudar al prójimo, quería ser un protector de paz, al igual que sus dos hermanos, Fabian y Braulio.

“Nuestra motivación para entrar, ayudar a la gente, hacer algo diferente para nuestra comunidad y entre los tres queríamos servir a nuestra comunidad de Merced”, dijo su hermano.

Por su parte, el jefe de la policia de Huron tambien estuvo presente.

Si necesitabas ayuda él te iba a ayudar, no importa que eras un extraño, ese es el mejor servicio que se le puede dar a cualquier persona y esa era una de las cualidades de él, que iba a ser un policía super especial, enfatizó Tony Fuentes.

Abraham era beneficiario del programa DACA, su situación legal le había impedido realizar sus sueños, a pesar de que tenía su trabajo como camionero, su pasión era ser un oficial de policía.

Su padre aprovechó para mandar un mensaje a la comunidad.

 “Le queremos dar las gracias a toda la comunidad y toda la gente que vino, él tenía un alcance inmenso, nunca creímos la magnitud que él tenía en amistades y gente que lo quiere y eso es hermoso para nosotros como papás, estamos orgullosos de todo esto que él sembró”, concluyó Bustos.

Pedro García, murió tras el choque, el sospechoso fue arrestado y salió en libertad tras pagar fianza.

Contáctanos