MERCED, California - Autoridades de Merced arrestaron al padre de un niño de 2 años que murió de un disparo accidental la tarde del viernes.
El 22 de noviembre a eso de las 4 p.m., oficiales de la policía de Merced respondieron para investigar el reporte de un menor con una herida de bala.
Oficiales y personal médico de emergencia llegaron de inmediato y comenzaron a practicarle los primeros auxilios. Fue trasladado al hospital pero allí fue declarado muerto, dijeron las autoridades.
"La investigación determinó que el niño había accedido a un arma de fuego no protegida dentro de la casa y trágicamente sufrió una herida de bala autoinfligida", indicó la policía mediante un comunicado.
Asimismo, los detectives arrestaron y encarcelaron al padre del menor fallecido. Fue ingresado a la cárcel del condado Merced por cargos de poner en peligro a un niño con resultado de muerte.
"Este desgarrador incidente sirve como recordatorio la importancia de almacenar de forma segura las armas de fuego para evitar el acceso de los niños", enfatizó el Departamento de Policía de Merced