VALLE CENTRAL, California - Un menor de 3 años del Valle Central recibió un diagnóstico poco común, lo que provocó cambios en su vida y en la de su familia.
El pequeño Luke presentaba problemas estomacales: durante 24 días no dejaba de vomitar. Por eso, su familia decidió llevarlo al hospital, y tras varios exámenes, recibió el diagnóstico de un tumor en el cerebro y un trastorno sanguíneo.
"Fueron muchas emociones que procesar al mismo tiempo", indicó Samuel Benson, padre de Luke.
Agregó que el día que recibieron la abrumadora noticia, comenzaron a planear la mejor estrategia para ayudar a su hijo y ofrecerle la mejor vida posible.
La familia indicó que se le realizaron varios estudios al menor en el Hospital de Niños del Valle Central, y tras no encontrarse el diagnóstico, decidieron llevarlo al hospital de la Universidad de San Francisco (UCSF, por sus siglas en inglés).
“Se nos pasó por la cabeza que pues sería algo grave con los que salieron y pue si, es algo difícil para aceptar pero con la ayuda de Dios, ojalá todo salga bien”, indica Tania Gutíerrez, amiga de la familia.
El menor y sus seres queridos han recibido ayuda emocional y monetaria por parte de la comunidad.
Luke cumplió 3 años el 28 de diciembre. Celebró su cumpleaños en el hospital, ya que se puso muy mal después de Navidad.
Su familia se prepara para viajar a Arizona, donde el menor será atendido entre 10 y 12 semanas. Después, la familia planea mudarse a San Francisco, donde Luke recibirá el tratamiento que no está disponible en el Valle Central.
Los padres de Luke están dedicados en su totalidad al cuidado del pequeño, están pasando por momentos muy difíciles y aseguran que tienen la esperanza de que su hijo logre vencer la enfermedad.