norte de california

Advierten sobre aumento de estafas de contratistas tras tormentas al norte de California

Autoridades ofrecen recomendaciones para personas que vieron afectadas sus casas o negocios.

NORTE DE CALIFORNIA – Autoridades advieron sobre el aumento de estafas de contratistas a residentes del norte de California que se vieron afectados por el paso de las tormentas.

Las malas prácticas de compañías no certificadas han puesto en riesgo la vida de familias. Tal es el caso de un edificio que, tras ser renovado, perdió el techo.

“Ellos habían renovado el techo del edificio y colapsó, por ahorrar dinero, el contratista usó unos clavos más cortos, entonces con el tiempo hizo que colapsara”, indica Claudia Luna, generate de propiedades.

La Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador asegura que los estafadores están al acecho de personas que buscan ahorrar dinero a la hora de elegir quién repare sus propiedades.

La Oficina de Mejores Negocios (BBB por sus siglas en inglés) dice que hay dos señales de alarma que debe tomar en cuenta:

“Si tiene un contrato y en el contrato no ve información del contratista, ni licencia, o si alguien le pide más de $1,000, allí es una alerta”, señala Alma Galván portavoz de BBB.

Acepte ofertas de más de un contratista y pida referencias antes de elegir a la persona que trabajará en su propiedad. Inspeccione personalmente proyectos que el candidato haya realizado recientemente.

Autoridades también recomiendan no confiar en personas que le pidan dinero con la promesa de otorgarle una subvención por desastres. Los tabajadores de desastres federales y locales, no solicitan, ni aceptan dinero.

Guarde todos los documentos relacionados con su proyecto, incluyendo pagos y fotografías.

Investigue el nombre del contratista, busque obtener más información sobre él o ella.

Para más información visite la página de Internet.

Sospechosos se hacen pasar por policias o por familiares en apuros para presuntamente robar miles de dólares.

Exit mobile version