Familiares y amigos de un joven hondureño de Oakland, que se ahogó en el domingo en el condado Stanislaus, buscan repatriar su cuerpo para que sus padres lo puedan sepultar en su país natal.
Oscar Rafael Coello Flores, de 24 años, viajó el domingo junto a su familia a lago Woodward donde perdió la vida.
"Trató de nadar del punto Mountain View Point al área A, en el transcurso de él tratar de nadar de un punto a otro parece que, no sabemos si se cansó, no sabemos si tuvo una emergencia médica, pero parece que antes de llegar a la orilla del área a se ahogó", explicó Verónica Esquivez García, sargento del Alguacil del condado Stanilaus.
Una prima del joven aseguró que ese día Oscar estaba feliz.
"Cuando nosotros íbamos en camino él iba muy feliz, muy feliz porque íbamos todos en familia", recordó Issis Cabrera, prima de Oscar.
Después de una búsqueda en el lago, equipos de buceo, paramédicos, y bomberos encontraron el cuerpo del joven a unos 45 pies de distancia de la costa.
"Él no era una persona que caminaba triste, él podía tener sus problemas, pero él caminaba muy feliz con una sonrisa. Él decía que los problemas ahorita estaban y mañana no", indicó Issis.
Local
Oscar tenía 20 días de haber llegado a Oakland desde Virginia donde se dedicaba a la construcción, pero junto a su hermano Omar llegaron hasta el al Área de la Bahía en búsqueda de mejores oportunidades.
"Pues él decía ´yo quiero hacerle su casita a mi madre porque pues ya que ella pasa un poco delicada de salud´, y pues él decía que el objetivo de él era su casa", aseguró Florenis Cruz, prima del joven.
La familia compartió videos con Telemundo 48, y es así como lo recordarán, un joven alegre, trabajador, y siempre muy sonriente.
Omar afirmó que esperan repatriar el cuerpo de su hermano a Honduras para que sus padres le puedan dar una cristiana sepultura.
"Que él regrese a Honduras con sus padres, y por eso estamos haciendo actividades el día sábado, pues vamos a tener una venta de comida que, pues es típica de Honduras", dijo Issis.
Una cuenta de GoFundme fue abierta para recolectar fondos y realizarán varios eventos de venta de comida hondureña para poder repatriar el cuerpo de su ser querido.