Fresno

Discuten ordenanza que permitiría el desalojo de “intrusos” desde negocios de Fresno

La propuesta fue presentada por tres concejales de la ciudad.

Telemundo

La ordenanza permitiría que los desamparados puedan ser removidos a la fuerza si se niegan a hacerlo tras petición del propietario.

FRESNO, California - Una nueva ordenanza en la ciudad de Fresno podría permitir a los dueños de negocios retirar a los intrusos de su propiedad. Si la persona no obedece, podría recibir una multa o ir a la cárcel, dijeron los autores de la propuesta.

Una propuesta en el Concejo Municipal podría cambiar la forma en que se manejan los problemas con personas sin hogar en los pequeños negocios.

El concejal Mike Karbassi señaló que la Corte Suprema permitió la remoción de personas sin hogar de propiedades públicas, por lo que la nueva ordenanza extendería esta medida a negocios privados.

Hortencia Carrazco es propietaria de un restaurante en el centro de la ciudad y ella comenta que “es muy desagradable que las personas estén en un lugar comiendo tranquilas, y de repente llega una persona que viene nomás a destruir”.

La mujer dueña del restaurante ubicado en el Boulevard César Chavez reconoce que enfrenta problemas con la población sin hogar.

“Tener que batallar con ellos porque entran al negocio y tiran todo”, cuenta Hortencia.

El jueves en la reunión del concejo municipal se discutirá dicha ordenanza que permitirá a los dueños de pequeños negocios llamar a la policía para que remuevan a los intrusos de sus propiedades.

Otro de los autores de la inicaitiva, el concejal Tyler Maxweel, representante del distrito 4, explicó que "la ley estatal de California dificulta que los propietarios hagan cumplir las leyes de allanamiento, especialmente cuando se trata de personas sin hogar dentro o fuera de su propiedad".

En este sentido, el abogado de la alcaldía de Fresno, Andrew Janz, detalla que "bajo esta ordenanza, el allanamiento se refiere a la negativa de abandonar una propiedad cuando el propietario o su representante lo solicita'.

Hortencia Carrazco admite que ha tenido bastantes situaciones con ellos (se refiere a personas sin hogar).

Esta nueva ordenanza establece penas de hasta un año en la cárcel del condado Fresno o una multa de $1,000.

El objetivo principal es que la policía tenga la autoridad para remover a estas personas y, a su vez, alentarlas a ir a un lugar seguro donde puedan recibir los servicios que necesitan, agrega el concejal Mike Karbassi, autor de la propuesta.

"Si ellos no quieren trabajar, no quieren salir adelante, pues que tampoco afecten a los que sí estamos trabajando”, alega Hortencia, dueña de restaurante.

La ordenanza fue presentada el jueves 29 de agosto y en la próxima reunión del concejo de la ciudad debería votarse. De ser aprobada la ordenanza municipal entraría en vigor 30 días después de su votación.

Exit mobile version