Condado Merced

Parada de tráfico termina con la incautación de miles de pastillas de fentanilo

La Patrulla de Caminos de California decomisó un cargamento de drogas avaluado en más de 10 millones de dólares.

Un canino llevó a los oficiales del CHP a descubrir el cargamento de drogas más grande reportado a la fecha.
CHP Merced

CONDADO MERCED, California - Un oficial canino de la Patrulla de Caminos de California llevó al descubrimiento de miles de pastillas de fentanilo, metanfetamina y cocaína durante una parada de tráfico en la autopista 5.

El viernes por la tarde, un vehículo Kia del 2014 fue detenido por una infracción de tránsito en el área de Santa Nella Scales, en el condado Merced.

Durante el contacto, varios factores llevaron al patrullero a suponer una actividad delictual en curso por lo que el oficial canino "Luna" fue llamado a merodear y oler externamente el automóvil.

Luna dio una alerta positiva: un olor a estupefacientes emanaba del vehículo.

Mientras los oficiales del CHP se preparaban para registrar el carro, el chofer, identificado como Luis Ponce Rosales, huyó del lugar. Fue arrestado posteriormente e ingresado a la cárcel de Los Banos por varios cargos relacionados con drogas.

La búsqueda del Kia condujo a la incautación de narcóticos más grande realizada en el condado Merced, cuyo cargamento fue avaluado en $10.5 millones.

Autoridades decomisaron 735,000 pastillas con fentanilo, 133 libras de metanfetamina y 37 libras de cocaína.

Ponce Rosales, de 23 años y residente de Sinaloa, México, enfrenta varios cargos por posesión y transporte de metanfetamina, cocaína y fentanilo para la venta.

Contáctanos