CONDADO SACRAMENTO, California - Autoridades del condado Sacramento investigan la realizacióm de peleas de gallos ilegales en un predio del sur del condado.
De acuerdo a la información policial, agentes del alguacil del condado llegaron hasta la calle Borden Road donde advirtieron gran cantidad de vehículos, cuyos ocupantes aparentemente participaban de una competencia ilegal de aves.
"Aproximadamente 40-50 personas huyeron del área a pie y en vehículo. Varios automóviles chocaron contra las vallas vecinas y varios quedaron abandonados en el lugar", indicaron las autoridades en un comunicado.
Oficiales ejecutaron una orden de allanamiento posteriormente y en la propiedad descubrieron más de 200 aves, con claros indicios que estaban siendo criadas como aves de pelea.
Unas siete aves fueron encontradas torturadas, dijo el alguacil del condado Sacramento.
Detectives también localizaron numerosos antibióticos y medicamentos utilizados en el crecimiento y tratamiento de aves de pelea, junto con frascos de analgésicos. El Control de Animales del Condado de Sacramento ayudó a tomar varias aves para protegerlas. "Las aves heridas serán sacrificadas humanitariamente debido a sus lesiones extremas", informó la agencia policial.
Debido a a propagación de la gripe aviar, se ha contactado al Departamento de Alimentos y Agricultura de California para realizar más pruebas a las aves.
"Las peleas de aves se han relacionado con la propagación de la influenza aviar altamente patógena (HPAI), que ha afectado a los agricultores de toda California", afirmaron los oficiales.
La investigación continuará y se anticipan numerosos arrestos, afirmó el alguacil del condado Sacramento. Si alguien sospecha de cualquier maltrato, abandono o cualquier evento que conduzca a la tortura de animales, la Oficina del alguacil alienta a todas las personas a denunciarlo de inmediato comunicándose al (916) 874-5115 o con Sacramento Valley Crime Stoppers al (916) 443-4357.