CONDADO KINGS, California.- Un conductor que esquivó una señal de alto inició una persecución policial en el condado Kings. Un agente de la Oficina del Alguacil comenzó a seguir el Mercedes Benz en el área de la avenida 10th con Lacey Blvd.
El conductor, identificado como Jacob Campa, se negó a detenerse cuando el oficial lo ordenó, y se enfrascaron en una escapada que llevó al patrullero a recorrer calles de Hanford y la carretera 198.
Campa alcanzó hasta las 120 millas por horas, dijeron las autoridades.
La tarea por detener al sujeto terminó cuando uno de los oficiales desplegó unos Stop Stick, con la esperanza de desactivar el Mercedes y así poner fin a la persecución a alta velocidad.
El Mercedes se detuvo lentamente en un huerto cerca de la Avenida 13. Y los detectives procedieron al arresto del conductor y su pasajero, no sin antes de desbedecer y resistirse a las esposas.
Durante la búsqueda del vehículo, se encontró una pistola Taurus de 9 mm con un cargador lleno de 10 rondas de municiones. Los agentes también incautaron 41 gramos de cocaína junto a artículos de venta de droga.
Jacob fue ingresado en la cárcel del Condado de Kings por evadir a un oficial, por posesión de una sustancia controlada con un arma de fuego, portar un arma oculta en un vehículo. Además, el sospechoso ya tenía antecedentes criminales.