FRESNO, California - Una joven de 20 años murió tras ser herida de bala el domingo por la mañana en un cuarto de hotel en Fresno.
Según las autoridades, una pareja se había registrado en el lugar una hora antes del tiroteo.
De acuerdo al informe policial, la pareja se encontraba en el cuarto cuando supuestamente un arma de fuego se disparó accidentalmente. Christopher Jordan fue quien habría dejado una Glock modelo 19 sobre la cama.
La investigación preliminar indica que Jordan disparó accidentalmente el arma hiriendo a su novia, Deisha Guzmán, de 20 años.
La joven fue herida en la parte inferior del cuerpo y fue transportada de inmediato al Hospital Saint Agnes, donde fue declarada fallecida a las 9:41 am.
Inicialmente, Jordan le habría dicho a los oficiales que la propia víctima había manipulado el arma, disparándose a ella misma. Sin embargo, tras varios interrogatorios, el joven de 22 años habría admitido ser él quien pensó que el arma estaba descargada y disparó negligentemente.
"Jordan afirmó que creía que el arma estaba descargada porque retiró el cargador antes de manipular el arma", señala la declaración de los policías.
Local
Los detectives determinaron que Christopher Jordan no tenía intención de dispararle a Deisha Guzmán, pero que su actuación fue negligente en el manejo de su arma de fuego y provocó la muerte de la joven.
Jordan fue arrestado por homicidio involuntario y descarga negligente de un arma de fuego.