SELMA, California – A las 11:45 a.m. se encendió la alarma por un tiroteo que hirió a un oficial policial. En el área de Mitchell y Rose, en la ciudad de Selma, el patrullero fue a supervisar un incidente cuando fue alcanzado por las balas.
De acuerdo a la oficina del alguacil del condado Fresno, el policía "fue a hacer contacto, y el sospechoso disparó varios tiros".
La tensión se vivió por algunas horas, y la escuela primaria Eric White estuvo bajo cierre preventivo debido a la movilización policial. Los padres no ocultaron sus miedos al ir a recoger a sus niños.
El oficial herido fue transportado al Centro Médico Regional Comunitario (CRMC) de Fresno para ingresarlo a cirugía, sin embargo, al poco tiempo falleció.
En el lugar trabajaron varias agencias del orden público, incluyendo la Patrulla de Carreteras de California.
Un oficial vio al sospechoso cerca de Fig y Sequoia, y fue detenido, informaron posteriormente las autoridades del alguacil.
Los detectives de homicidios ficharon a Nathaniel Dixon, de 23 años, de Selma, en la cárcel del condado Fresno.
Local
Dixon enfrenta cargos de asesinato, por ser un delincuente en posesión de un arma y municiones y violación de su libertad condicional.
Se le fijó una fianza de casi $1.2 millones, sin embargo, actualmente no es elegible para la fianza debido al cargo de violación de la libertad condicional.
Está previsto que el sospechoso comparezca ante el tribunal el jueves 2 de febrero.
El oficial fallecido no ha sido identificado, pero se sabe que estuvo trabajando durante dos años para el Departamento de Policía de Selma.
Una procesión se llevaría a cabo a eso de las 6 p.m. en honor al oficial caído sobre la calle Fresno, desde el hospital hasta la Oficina del Forense sobre Jefferson Avenue.