Porterville

“Nunca anduvo en problemas”: padre pide se investigue el accidente en el que muere su hijo

Arturo Luis García, de 22 años, murió el pasado 29 de mayo en la autopista 65 a la altura de Sherwood en el condado Kern.

Telemundo

El joven, quien trabajaba como oficial de prisiones, murió cuando apenas había cumplido los 22 años.

PORTERVILLE, California – Hispano, de 22 años, murió hace unos días en un accidente en el condado Kern. Su padre habló sobre lo ocurrido y pidió que se investigue el incidente.

Arturo Luis García, había salido de trabajar con su padre en la prisión de Salinas cuando ocurrió el choque.

Su familia se prepara para darle el último adiós y pide que se aclare lo ocurrido en la autopista 65 a la altura de la Avenida Sherwood en el condado Kern.

“Buen muchacho, nunca anduvo en problemas, inteligente, trabajador, muy respetuoso”, así describe Arturo García a su hijo.

La Patrulla de Caminos de California (CHP por sus siglas en inglés) se hizo cargo de la investigación.

“El reporte preliminar indicó que iban en un Toyota por la autopista 65 e iba tratando de rebasar a un vehículo entonces hacía el sur venían dos vehículos, un Dodge y detrás venía un Chevrolet, y bueno, el Toyota no alcanzó a rebasar a la persona y meterse al carril para atrás hacia el norte y lo del frente del Toyota se estrelló con lo del frente del Dodge, eso causó que perdiera el control la Toyota y terminó chocando con el Chevrolet que venía atrás del Dodge”, asegura Eulogio Ceja, portavoz de CHP.

El choque provocó que los vehículos se fueran a un pequeño barranco donde perdió la vida el joven.

“Tenía un gran futuro por delante, quiero saber si alguien miró algo o sabe algo, o hay un culpable porque si es así, quisiera que se encontrara y que pague lo que tenga que pagar, no voy a regresar a mi hijo, pero mínimo tener un poco de paz mental para mí y mi familia, al saber exactamente qué pasó”, continuó García.

El joven también era aficionado a la música y le gustaba cantar, estaba aprendiendo a tocar el acordeón, en marzo de este año empezó a laborar en la misma prisión donde trabajaba su padre.

Arturo era deportista, tenía planes de comprar su primera casa y ser papá, de acuerdo con el hombre.

Las autoridades investigan si el alcohol o las drogas fueron factor determinante en el accidente. La familia organiza los servicios fúnebres que tendrán lugar el próximo 13 y 14 de junio.

Tres niños hispanos y su abuela murieron en el trágico accidente vehicular. El conductor también iba a toda velocidad, según autoridades.

Exit mobile version