CONDADO FRESNO, California.- Residentes del condado Fresno que quieran divertirse en los alrededores de los ríos San Joaquín y Kings no podrán hacerlo debido al cierre de estos para usos recreativos.
Esto incluye todas las actividades recreativas como: paseos en bote, canotaje, kayak, natación, flotación, etc.
La medida se tomó el pasado 14 de marzo y se mantiene vigente, dijeron oficiales del alguacil.
Esto significa que el río Kings se cierra desde la represa Pine Flat hasta la frontera del condado Tulare, mientras que el río San Joaquín está cerrado desde la represa Millerton hasta la línea del condado Merced.
Autoridades del condado Tulare se sumaron a las restricciones. Por ello, el cierre del río Kings se extiende desde la línea del condado de Tulare/Fresno, al oeste de la avenida 428, hasta la línea del condado de Tulare/Kings, al este de la avenida 384.
La decisión fue comunicada luego que las lluvias y el escurrimiento constante de agua esté causando "condiciones extremadamente peligrosas".
Debido a los niveles de agua rápidos y extremadamente peligrosos en los ríos St. John y Kings en el condado de Tulare, el alguacil Mike Boudreaux emitió una orden para cerrar ambos ríos, incluidas las vías fluviales, los bancos y las playas.
MULTAS DE $200
El alguacil John Zanoni afirmó en su momento que la orden fue pensada en pro de la seguridad pública.
Es importante que el público entienda que el acceso al río está denegado hasta nuevo aviso, reiteraron los oficiales, y advirtieron que quienes hagan caso omiso de la orden, se arriesgan a una ulta mínima de $225.
Los agentes realizarán patrullas y monitorearán la actividad en ambos ríos, y los funcionarios de la ley harán cumplir estrictamente esta orden.