Condado Tulare

Prometía papeles a cambio de dinero; la buscan por supuestamente estafar a inmigrantes del Valle

La mujer es buscada por la Oficina del Alguacil de Tulare para interrogarla.

Tulare Sheriff

CONDADO TULARE, California.- La investigación llevada a cabo por detectives del Alguacil de Tulare, demuestra que durante septiembre de 2021 y mayo de 2022, una residente de Lindsay, en el centro de California, habría estafado a inmigrantes con la promesa de convertirlos en ciudadanos.

Una víctima que llegó a la agencia policial del condado denunció que desembolsó más de $30,000 después de que ella prometiera ayudarlos a obtener su ciudadanía y comprar tierras fuera del estado.

Las autoridades sospechan que pudo haber estafado a otros residentes inmigrantes del Valle Central. Y por lo mismo, piden ayuda de la comunidad para dar con Micallela Aguilera Coleman, de 59 años, y supuestamente residente de Lindsay.

De acuerdo a la investigación, la mujer les prometía los papeles de residencia o ciudadanía, y luego del pago con dinero en efectivo, les pedía que cortaran contacto con ella.

Aguilera Coleman recibió una notificación de Cese y Desistimiento en enero de 2020 por el Colegio de Abogados de California por práctica de la ley no autorizada. En su momento, también se enteraron que la susodicha tenía acusaciones de fraude en su contra en Porterville y Lindsay.

Según los investigadores, la mujer de 59 años, tiene condenas previas por robo con falso pretexto, falsificación, fraude de cheques, fraude de asistencia social, hurto mayor y allanamiento de morada.

"La Oficina del Sheriff del condado Tulare está pidiendo la ayuda del público para encontrar a Aguilera Coleman para interrogarla". Y si acaso ha sido víctima de la mujer, entonces puede llamar al 559-733-6218.

A menudo, los inmigrantes indocumentados dudan en hablar con los agentes del orden debido a su estatus migratorio, pero el alguacil Mike Boudreaux quiere que el público sepa; "si usted es víctima de un delito o necesita ayuda de las fuerzas del orden público, no dude en comunicarse con la agencia local de fuerzas del orden público".

La policía de Clovis busca al menos a ocho personas sindicadas como responsables de cometer fraude y robo en cajeros automáticos de la zona.
Contáctanos