MARIPOSA, California - En un verdadero puzzle policial se ha convertido la desaparición y eventual muerte de Wendy Pullins para las autoridades del condado Mariposa, ya que nueva evidencia ha sido encontrada y se procesa para esclarecer dicho caso.
Wendy pullins fue vista por última vez el 15 de junio del 2022 y tres días después se reportó su desaparición a la Oficina del Alguacil del condado.
Tras meses de búsqueda, el 8 de septiembre de 2022, detectives localizaron el Jeep Cherokee del que se sabía era conducido por la mujer. Pero en el vehículo no había rastro de ella y estaba atascado en un área remota del condado Mariposa.
El automóvil fue procesado por el Laboratorio Forense del Departamento de Justicia de California (DOJ) y dicho análisis reveló que la sangre ubicada dentro del vehículo coincide positivamente con el ADN de Wendy.
Desde entonces la investigación dio un vuelco: pasó de ser un caso por persona desaparecida a uno de homicidio.
El pasado 6 de octubre, nueva evidencia se sumó a la investigación. Una orden de registro fue emitida para revisar un automóvil Subaru, supuestamente implicado en el homicidio de Pullins.
El vehículo Subaru Outback del 2005 fue localizado el viernes pasado y actualmente la evidencia está siendo procesada por el Departamento de Justicia de California.
Local
El jefe del Alguacil del condado Mariposa, Jeremy Briese, continuará en su esfuerzo por buscar respuestas y brindar un cierre a sus familiares.
Autoridades piden ayuda de la comunidad, por lo que si alguien tiene información adicional, comuníquese a la Oficina del Alguacil del condado Mariposa al 209-966-3615 o por correo electrónico a sheriff@mariposacounty.org.