Valle Central

Así reaccionan residentes del Valle Central ante triunfo del exmandatario

La elección presidencial trajo diversas reacciones de sus electores.

Telemundo

Algunos emocionados y otros preocupados amanecieron los habitantes del Valle Central de California, tras la victoria del exmandatario Donald Trump.

FRESNO, California - De acuerdo a resultados parciales, el electorado de los condados Tulare, Fresno, Madera, Merced le dio el triunfo al candidato republicano Donald Trump, el cual se opuso a la mayoría del estado donde Kamala Harris obtuvo el 57% de las preferencias.

Opiniones encontradas fueron recogidas esta jornada post electoral en el Valle Central. Sus residentes toman con prudencia la noticia de un segundo período de Donald Trump en la Casa Blanca.

Para algunos de estos residentes, el triunfo de su candidato representa un cambio positivo, la esperanza de un mejor futuro y una solución a los problemas que enfrenta el país. Lupita dice sentirse felicidad tras conocer los resultados electorales. "Felicidad. Yo como residente me va a beneficiar un poco más", expresó.

Por otro lado, hay ciudadanos que se sienten preocupados por lo que depara el futuro con el nuevo presidente electo. Para este grupo, el cambio de liderazgo puede traer consigo incertidumbre, divisiones o incluso retrocesos en ciertos aspectos de la política interna y externa de Estados Unidos.

Juana Zamora asegura sentirse preocupada. "No estoy muy satisfecha. Pues porque pues lógico que no gana el candidato que uno quisiera, pero estoy contenta de que sí envié mi voto por correo. Yo lo envié por correo". reitera.

La mujer agrega que siente incertidumbre por la población inmigrante. "¿Cómo no? por nuestros inmigrantes, los que no tienen documentos todavía. Sí, Claro, yo también tengo familia que no tiene completa toda su documentación".

Algunos ciudadanos fuera de cámaras comentaron que  aunque no se sienten particularmente entusiasmados ni alarmados, prefieren esperar a ver cómo se desarrolla el gobierno del nuevo presidente. Para ellos, aún es temprano para formar una opinión definitiva.

Cecilia admite que si le da tristeza por algunas personas que tienen miedo, pero se siente optimista y dice que "no hay que tener miedo".

Otros residentes entrevistados prefirieron mantenerse al margen y observar primeramente. Así lo dejó en claro Maritza, "no sabemos los pensamientos de de Donald Trump. Qué vaya a hacer, qué vaya a suceder con las personas inmigrantes".

Exit mobile version