FRESNO, California - Con el objetivo de reducir el número de muertes relacionadas con el fentanilo, la organización sin fines de lucro Valley Crime Stoppers, o Alto al Crimen en español, lanzó una campaña para incentivar la denuncia de delincuentes.
En conjunto con las agencias policiales locales de los condados Madera, Kings, Tulare y Fresno, la organización anunció la recompensa de $1,000 para quienes revelen información que conduza al arresto de traficantes de fentanilo.
El sargento Felipe Uribe de la policía de Fresno dijo que "se quiere llegar a estas personas que están distribuyendo a nuestros adolescentes a nuestra comunidad. Sabemos que siempre hay alguien en la comunidad que sabe, alguien conoce a alguien que envió a distribuir, y lo que queremos es que esas personas marquen al Crimen Stoppers y dejen su pista anónima".
Desde 2018, y de acuerdo a cifras de Valley Crime Stoppers se han reportado más de 400 muertes por fentanilo, solo en el condado de Fresno.
La organización Valley Crime Stoppers se ha asociado con la compañía Outfront Media para colocar carteles informativos, tanto digitales como estáticos, en todo el Valle Central para informar al público sobre esta iniciativa. Si los datos proporcionados llevan al arresto de una persona es cuando se hace efectiva la recompensa.
El dinero que ofrecen proviene de donaciones de entidades privadas con la finalidad de combatir el crimen, en este caso el trafico de fentanilo.
Local
Si usted quiere reportar una persona que vende y distribuye esta droga puede llamar al numero (559)498-7867.