REEDLEY, California - Durante las últimas horas del martes, un menor de 17 años fue arrestado como presunto homicida de cuatro personas en Reedley, cuyos cuerpos fueron encontrados durante el fin de semana y la madrugada del martes.
La madre del adolescente, Brynn Curtis, y la pareja de esta, Rafael González, también fueron arrestados como cómplices y encubridores de los asesinatos.
De acuerdo al jefe de la policía de Reedley, Joe Garza, ambos adultos ya se encuentran en libertad tras el pago de una fianza.
El hallazgo de los cadáveres y la posterior detención de los vecinos de las víctimas tiene a todo la cuadra 1100 de Church Avenue, en Reedley, en ascuas y atemorizados.
Suele ser un barrio tranquilo, comentó Leticia Sánchez, quien vive en el área.
EL DESCUBRIMIENTO DE LOS CUERPOS
De acuerdo al jefe policial de Reedley, Joe Garza, durante primeras horas del 9 de enero se llevaron a cabo tres órdenes de allanamiento como parte de la investigación sobre el triple homicidio, descubierto hace unos días.
Local
El sábado 6 de enero y luego de un reporte por un supuesto robo, oficiales policiales de Reedley llegaron hasta el vecindario entre las avenidas Church and Curtis, descubriendo tres cuerpos sin vida en el patio trasero de una casa.
Se trataba de Billy y Guadalupe Bonds, de 81 y 44 años respectivamente, además de un tercer adulto masculino aún no identificado.
La investigación preliminar llevó a los detectives a allanar propiedades en Reedley, Selma y Parlier, hallando un cuarto cadáver en la casa vecina de dónde fueron descubiertos los primeros cuerpos.
Duante la tarde del 9 de enero, los tres residentes de la propiedad allanada y vecinos de las primeras víctimas identificadas fueron interrogados por la policía de Reedley.
El cuestionamiento policial terminó con ellos arrestados. El menor de 17 años fue ingresado a la cárcel juvenil, mientras que su madre Brynn Curtis y Rafael González, fueron registrados en la cárcel del condado Fresno.
Curtis tiene historial criminal por haber manjeado bajo la influencia del alcohol, mientras que los antecedentes de González muestran un arresto por drogas.
LO ÚLTIMO DEL CASO
En conferencia de prensa, Joe Garza, jefe de la policía de Reedley, dijo que él cree que el muchacho de 17 años no actuó solo y que continúan con la investigación. "Estamos buscando a otros sospechosos", y pidió ayuda de la comunidad para esclarecer los crímenes.
Por el momento no se ha determinado la causa de muerte de los difuntos, sólo se sabe que sus cuerpos presentaban varios signos de violencia y trauma.
Durane la tarde del miércoles, el forense del condado Fresno identificó a las cuatro víctimas de este macabro suceso. A los previamente identificados, Billy Bonds, de 81 años, y Guadalupe Bonds, de 44, ahora se sabe que los otros dos muertos corresponden a Mathew Bonds y Darrell Bonds, de 43 y 61 años respectivamente.