LIVINGSTON, California - La venerada reliquia de San Judas Tadeo llegó a Livingston y a pesar del intenso calor, cientos de fieles fueron para rendir homenaje al conocido santo de las causas difíciles.
En el santuario que lleva su nombre, la reliquia santa del apóstol de Jesús atrajo a los creyentes en una tarde cuando el termómetro marcaba más de 105 ºF.
El Vaticano decidió enviar las reliquias de San Judas Tadeo a América para ofrecer esperanza y consuelo tras la pandemia del COVID-19, dijo el sacerdote encargado de la peregrinación, Carlos Martins.
La exposición número 242 se inundó de esperanza y fe la tarde del martes. Largas filas se vieron a partir de las 2:00 p.m.
Alicia acudió a la iglesia con el ánimo de pedir por su salud. "Que me mande mi salud porque estoy enferma", dijo con esperanza.
Con mucha fe, Jessica Martínez llegó hasta la reliquia de San Judas Tadeo para agradecer el favor concedido, pues su hija estuvo en emergencia al nacer porque sangraba del cerebro.
"Y mi mamá me dijo 'pídele a él' y pedí mucho. En unos días se compuso y no necesita medicina", contó la madre.
Local
Dulce García es otra creyente que llegó para pedirle al santo de las causas perdidas. "Vengo a pedirle que me regale el don de ser mamá", expresó.
A la entrada del santuario, los asistentes se santificaban con agua bendita.
Frente al altar, resplandecía la mano que contiene la reliquia, la cual es un fragmento del hueso del brazo de San Judas Tadeo.
Con mucha emoción, entre cánticos y oraciones en los labios, los fieles esperaron su turno para acercarse a la reliquia, reflejando esperanza y gratitud.
El sacerdote Martins aseguró que "la gente viene aquí para experimentar al Dios vivo a través del apóstol de la esperanza".
Los asistentes permanecieron hasta pasadas las 10:00 p.m. en la iglesia santuario.
La reliquia de San Judas Tadeo visitaría Ceres, Modesto y Sacramento en los próximos días.