VISALIA, California - Autoridades de la Oficina del Alguacil del condado Tulare pusieron tras las rejas a nueve sospechosos por supuestamente intentar traficar sexualmente a seis víctimas, las que a su vez fueron rescatadas.
Durante el fin de semana detectives de la Unidad de Trata de Personas de la Oficina del Alguacil junto con miembros de los Departamento de Policía de Visalia y Tulare y la Oficina del Fiscal de Distrito del condado Merced, llevaron a cabo un operativo encubierto de tráfico sexual de personas en el área de Visalia.
El objetivo era identificar a sospechosos que ofrecen servicios de acompañantes y asistencia, pero que en realidad solicitan favores sexuales a mujeres a cambio de dinero.
Durante el operativo nueve hombres fueron arrestados por solicitar la prostitución:
- Elías Edwards, 27 años, de Visalia.
- Ernest McCormick, 40 años, de Visalia.
- Andrew Randolph, 41 años, de Bakersfield.
- José Javier Rojas Herrera, 23 años, de Visalia.
- Sergio Aguilera Vargas, 26 años, de Visalia.
- Eddie Montelango, 23 años, de Woodlake.
- Iván Silva Guzmán, 20 años, de Visalia.
- Kyle Adams Peterson, 29, años, de Visalia.
- Jerónimo Cortez, 31 años, de Exeter.
Los detectives rescataron a seis mujeres que fueron víctimas de trata de personas y además llevaron a cabo una orden de arresto por delito grave.
Autoridades continuarán realizando este tipo de operaciones en el futuro para la seguridad de los habitantes del condado de Tulare.
Local
Si usted o alguien que conoce es víctima de trata de personas, comuníquese con la Oficina del Alguacil del condado Tulare al (559) 733-6218, o de forma anónima al (559) 725-4194. También puede comunicarse con la Línea Directa Nacional contra la Trata de Personas al 1(888)373-7888.