CONDADO MARIPOSA , California.- Un viaje entre un padre e hijo terminó en un aparatoso rescate en medio de un barranco en la carretera 49 Y es que por cincunstancias que se investigan, el vehículo en el que viajaban se precipitó cerro abajo.
El automóvil rodó entre 400 y 500 pies desde la carretera 49, Coulterville y Bagby Recreation, una zona de camping en la ribera del río Merced, condado Mariposa.
Una unidad de CAL-FIRE en el área vio un marcador de carretera caído, por lo que se detuvo para investigar. Fue entonces cuando vio el vehículo desbarrancado e informó al Equipo de Búsqueda y Rescate de la Oficina del Alguacil del Condado de Mariposa.
Los efectivos del Equipo de Búsqueda y Rescate, junto con otros elementos de bomberos y paramédicos iniciaron el operativo, el cual resultó exitoso para los pasajeros en el interior del automóvil. El viento y la lluvia interrumpieron a los rescatistas, dificultando aún más el rescate, indica el comunicado oficial emitido por el Alguacil.
Tanto el padre como el hijo estaban conscientes, pudiendo hablar, cuando llegaron a la cima del terraplén. Fueron transportados a hospitales del Valle.
"Se desconoce cuánto tiempo estuvieron los dos antes de ser localizados", afirmaron las autoridades.