Condado Butte

Rescatan a 25 mascotas desde la zona afectada del incendio Park

Numeros animales se perdieron o quedaron atrapados en la zona de catástrofe.

Rescatan a 25 mascotas desde el incendio Park. Una perra lamentablemente falleció después de su rescate.
Nevada Sheriff

CHICO, California - Al menos 25 mascotas, entre perros y gatos, fueron rescatados desde la misma zona cero del incendio Park durante los últimos días.

EL Equipo de Rescate de Animales de Emergencia Humanitaria del Sheriff del Condado de Nevada (HEART, por sus siglas en inglés), estuvo a cargo de la operación de rescate durante el fin de semana del 27 y 28 de julio en los alrededores de la ciudad de Chico.

La supervisora ​​de control de animales de la Oficina del Alguacil del condado Nevada, Stefanie Geckler, y quien además administra HEART, recibió una solicitud de ayuda de sus pares de la Oficina del Alguacil del condado Butte para la evacuación y rescate de animales, ya que varios de ellos se habían perdido o estaban atrapados en el incendio Park, aún activo.

Los 25 voluntarios de HEART se dividieron en nueve equipos para realizar una búsqueda exhaustiva en la zona quemada.

Durante dos días de operaciones, el equipo HEART del Algaucil del condado Nevada respondió a más de 100 llamadas de servicio. El equipo de Geckler por sí solo localizó y rescató con éxito a 21 animales en la zona calcinada, incluidos 16 gatos, cuatro perros y un conejo.

Los otros ocho equipos HEART rescataron más animales, informaron mediante una declaración pública.

“La condición de los animales varió mucho”, dijo Stephanie Geckler. “Mientras que algunos se recuperaron sorprendentemente bien, otros sufrieron quemaduras graves o presentaban dificultad respiratoria”.

Todas las mascotas rescatadas se reunieron con sus familias o se les dio refugio, agregó el equipo de voluntarios. Varios de ellos recibieron atención veterinaria el mismo día.

De las mascotas que rescató el equipo de Geckler, una perra finalmente no sobrevivió a sus heridas.

“Ella viajó en el asiento delantero conmigo y mi pareja y la sostuvieron y consolaron durante todo el camino hasta el veterinario”, narró Geckler. “Allí su familia la recibió, y aunque finalmente falleció a causa de las lesiones internas que sufrió, tuvimos la suerte de que su familia pudo despedirse y estar con ella al final”.

Contáctanos