Condado Tulare

“Es un héroe”: policía rescata a menor atrapado en vivienda en llamas en el condado Tulare

El rescate del niño, de 12 años, con síndrome de Down quedó captado en la cámara corporal del oficial Alfredo Flores.

Telemundo

La familia del menor rescatado dijo que el oficial del Alguacil del condado Tulare, Alfredo Flores, era un héroe para ellos.

CONDADO TULARE – Oficial de la Oficina del Alguacil del condado Tulare logró rescatar a un menor, de 12 años, con síndrome de Down que quedó atrapado dentro de una vivienda en llamas.

El uniformado, Alfredo Flores, ha sido considerado un héroe por salvar la vida del menor, identificado como Ángel el martes, en una casa ubicada en la comunidad de Orosi.

Flores estaba a punto de iniciar turno cuando recibió la llamada de emergencia.

Al llegar al lugar, el policía halló la casa en llamas y al hermano del menor, Alejandro Fajardo, lo guió hasta donde Ángel estaba atrapado.

“Gracias a Dios escuché al niño llorar y me dirigí hacia la voz del niño, era como en el cuarto principal y había una puerta cerrada y era donde escuchaba al niño gritar, en ese momento abrí la puerta y miré al niño parado al frente con muchos mocos y cosa negra escurriendo de su nariz y boca”, narra Flores.

El momento del rescate quedó captado por la cámara corporal del policía, la familia del niño dice estar agradecida por la valiente acción.

“Estoy agradecido, no sé cómo decir, es un héroe, nada más estoy muy agradecido con él y un día voy a llevar a Ángel a mirarlo, le doy gracias”, dice emocionado Fajardo.

El menor resultó ileso.

“Está muy bien, no tiene humo en sus pumones, está bien nada más un poco nervioso”, continúo el hermano, quien al intentar salvar a su hermano, resultó con cortadas en los brazos y rodillas.

El oficial Flores ha patrullado las calles del condado Tulare los últimos tres años, anteriormente estuvo en la correccional del mismo condado. Asegura que se siente orgulloso por el trabajo realizado hasta el momemento ya que desde pequeño quería ser policía para servir a la comunidad.

“Yo no me siento como un héroe, yo simplemente estaba haciendo mi trabajo como “first responder”. Puedo decir que mis padres son mis héroes, ellos me crecieron como la persona que soy ahorita”, concluyó.

Para sus jefes, compañeros de trabajo, la familia de Ángel e incluso su propia familia, el oficial Flores es un héroe.

Se informó que el hombre se encuentra en condición estable.

Exit mobile version