VALLE CENTRAL, California - Al menos 23 restaurantes independientes del Valle Central recibirán subvenciones de $3,500 cada uno, gracias a una inversión de $100,000 por parte Southern California Gas Co (SoCalGas).
El restaurante "Mi Favorito" de Fowler fue uno de los beneficiario de la subvención y este martes recibió su cheque en una ceremonia realizada en el mismo local comercial.
Las subvenciones se otorgarán a siete restaurantes en Fresno, cuatro en Kings y 11 en el condado Tulare. La solicitud de subvención inició en julio de este año, y la elegibilidad estuvo abierta a restaurantes con un enfoque en la herencia latina o que hayan hecho contribuciones significativas a la comunidad latina.
"Esta iniciativa no solo apoya a nuestra vibrante comunidad culinaria, sino que también honra la rica herencia cultural que representan estos establecimientos”, dijo Lilly Rocha, directora ejecutiva de la LRA.
Desde el 2020, So Cal Gas ha destinado $350,000 para apoyar negocios y emprendimientos latinos. “Al empoderar a estos restaurantes, estamos preservando y promoviendo los diversos sabores y tradiciones que hacen que nuestra cultura sea tan única. Estamos orgullosos de apoyar a estos empresarios y ayudarlos a seguir compartiendo su pasión y herencia a través de su deliciosa comida”, añadió Rocha.
Los restaurantes que recibieron la subvención fueron:
Local
Presto pizza - Dinuba
Quesadilla Gorilla - Visalia
Birria y Pollos El Guero - Porterville
Senor Beef - Parlier
Totis pupuseria - Hanford
SP'S BURGERS - Visalia
Super Tacos Delicious & Catering Inc. - Parlier
Don Vino's - Porterville
OC Taco Shop - Orange Cove
Mariscos el Capitan - Corcoran
The Barkery - Visalia
Taqueria Ana Maria's - Farmersville
La Perlita Restaurant - Corcoran
Mi Favorito - Fowler
El Cesar - Orosi
Chapala Grill - Visalia
Flying Taco - Tulare
Carniceria Jiminez - Orange Cove
Cabañas Restaurant - Orange Cove
AJ Bakery & Donuts - Orange Cove
Delicias La michoacana - Corcoran
Los Panchos - Exeter
Taco Loco - Dinuba
“Estamos increíblemente agradecidos con la Asociación de Restaurantes Latinos y SoCalGas por esta generosa subvención de $3,500. Su apoyo nos permite seguir compartiendo los ricos y vibrantes sabores de la cocina mexicana con nuestra comunidad”, dijo Mirella Soto, propietaria de Mi Favorito Restaurant.
Para calificar para la subvención de 2024, los propietarios de restaurantes cumplieron con ciertos criterios de elegibilidad. La próxima convocatoria para julio del 2025, los interesados en solicitar estas becas deben tener en cuenta lo siguiente:
- Ser dueño de hasta tres locales de restaurantes
- Generar menos de $1 millón en ingresos anuales por local
- Haber estado en el negocio durante más de tres años
- Debe ser un cliente actual de SoCalGas
- Ser miembro de la Asociación de Restaurantes Latinos (se pusieron a disposición membresías gratuitas de dos años para restaurantes en los condados de South Fresno, Kings y Tulare)
Además de cumplir con esos criterios de elegibilidad, los solicitantes deben adjuntar documentos como formulario W-9, una identificación, boleta de SoCal Gas, declaraciones de impuestos y un proyecto simple sobre cómo se usarían los fondos.