CONDADO TULARE, California - Detectives agrícolas del condado Tulare recuperaron $40,000 en equipos y herramientas que fueron robadas de una tienda en Kinsburg el Día de Acción de Gracias.
El pasado 28 de noviembre a eso de las 4 a.m. sospechosos ingresaron a la tienda "Nutrius" donde se llevaron miles de dólare en maquinaria principalmente agrícola.
Los mismos individuos irrumpieron en la misma tienda al menos tres veces durante el jueves feriado, dijeron oficiales del Alguacil del condado Tulare, perpetrando el último atraco aproximadamente a las 10 p.m.
A partir del video de vigilancia del negocio los detectives pudieron identificar el vehículo involucrado en el robo. Con la ayuda de la policía de Reedley, el camión fue detenido y el conductor fue detenido.
"Se encontraron aproximadamente $5,000 en herramientas robadas dentro del camión", indicaron las autoridades.
Tres sospechosos fueron localizados y arrestados durante el registro de una propiedad. Además se recuperaron herramientas y equipos por un valor aproximado de $25.000, así como el segundo vehículo involucrado en el robo con un maletero lleno de herramientas robadas.
John Rene Pérez, Héctor Barr, y Miguel Guerrero, todos de Reedley, fueron encarcelados por cargos de robo comercial, hurto mayor, posesión de propiedad robada y conspiración.
Local
Guerrero también fue acusado de estar en libertad bajo fianza por hurto mayor y de haber cometido otro delito grave. Se devolvieron a Nutrius unos 30.000 dólares en herramientas y equipos, dijeron los detectives del Alguacil del condado.
Se anima a cualquier persona que tenga información adicional a que se ponga en contacto con la Oficina del Alguacil del condado Tulare al (559) 733-6218. O bien, pueden permanecer anónimos llamando o enviando un mensaje de texto al (559) 725-4194 o por correo electrónico a tcso@tipnow.com.