REEDLEY, California - Cientos de dólares fueron recuperados luego que oficiales del Alguacil del condado Tulare detuvieran una camioneta cargada de uvas robadas.
De acuerdo al reporte policial, autoridades realizaron una parada de tráfico en Kingsburg a una camioneta Ford Explorer, donde notaron varios cientos de libras de uvas sin envasar en la parte trasera.
Posteriormente, detectives de la Unidad Agrícola de la Oficina del Alguacil acudieron a la escena del incidente y determinaron que las uvas habían sido robadas de un campo en el área de Ave 400 y Rd 84.
"Habían sido cortadas y almacenadas en un lugar del campo la noche anterior", indica el comunicado de las autoridades.
Juan Benjamin Ventura, de 47 años, y Dionicio Sandoval, de 57 años, ambos de Reedley, fueron acusados de hurto mayor, posesión de propiedad robada, conspiración y proporcionar nombres falsos a los agentes.
En total, robaron casi 500 libras de uvas con un valor aproximado de $700.
"La Unidad de Delitos Agrícolas del Alguacil del Condado de Tulare se toma en serio todos los robos relacionados con la agricultura y trabaja en estrecha colaboración con agricultores y ganaderos para investigar todos los delitos y tratar de eliminar los robos futuros", agregaron los agentes.