Décadas han pasado desde que el Asesino del Zodíaco puso en vilo a comunidades enteras del Área de la Bahía debidos a sus cartas y terribles asesinatos.
A pesar de que el caso continúa abierto al no haber dado con la identidad del asesino en serie, una familia en particular podría tener las respuestas a todas las preguntas que han surgido desde hace 50 años.
En el documental “Les habla el Zodíaco” producido por Netflix tres hermanos aseguraron tener conocimiento de la identidad de este criminal.
Arthur Leigh Allen siempre ha estado en el ojo de las autoridades y periodistas que han investigado a fondo al Zodíaco.
Tras muchos años, Dan, Connie y David Seawater han roto el silencio para hablar sobre su relación con Allen y la posibilidad de que él sea el verdadero Asesino del Zodíaco.
Todo comenzó en 1992 cuando David afirmó que durante una llamada a Allen este le confesó que era el asesino en serie, y que además lo había drogado a él y a su hermana para agredirla sexualmente.
Sin embargo, Allen, de 58 años, fue posteriormente hallado muerto en su casa. En una carta que encontraron las autoridades, Allen negaba ser el Asesino del Zodíaco y criticaba el accionar de la policía de Vallejo.
A pesar de esto, luego de que salió la película del Asesino del Zodiaco, los hermanos Seawater comenzaron a recordar fragmentos de su infancia que los llevaría a pensar que en realidad siempre estuvieron bajo el cuidado de un asesino.
Connie Seawater recordó que Allen los había llevado a lugares donde ocurrieron los asesinatos como el Lago Herman, Blue Rock Springs y Barryessa antes de que estos pasaran.
También, David Seawater recordó que en la película el asesino utilizaba una máscara que era muy similar a una que le ayudaron a hacer a Allen cuando eran niños.
Pero el punto más importante del caso fue cuando los hermanos se enteraron de que el hijo de Connie, David Prueter, había estado en contacto con Allen un año antes de su muerte.
Pruetes aseguró que durante un paseo la llanta del auto en el que viajaba se espichó y al buscar la llanta de repuesto en el maletero, se dio cuenta de que había un cuchillo envuelto en plástico, al preguntarle a Allen por el cuchillo, éste le dijo que se lo quedara.
Tras años, el cuchillo fue llevado a un laboratorio forense para su análisis.
Durante el análisis detectaron sangre humana y el perfil de ADN de al menos 3 personas, incluida un hombre.
Según la producción del documental, esta evidencia fue entregada a los departamentos de policía de Vallejo, Riverside y Napa por lo que se está a la espera de los resultados.
Cabe destacar que cuando Allen murió, la policía de Vallejo tomó una muestra de ADN durante la autopsia del sospechoso. Esto podría ser una herramienta decisiva si en algún momento esta muestra se puede comparar con evidencia de los homicidios.
Hasta el día de hoy el caso del Asesino del Zodíaco continúa abierto.